Relatos de EPA Getxo en el contexto del proyecto "Competencia en comunicación lingüística" (5)

LA PRIMAVERA

 Autora: Marije. GIII Getxo

Hay que elegir un tema para escribir una narración y después de pensarlo he decidido que lo haré sobre la primavera.
En primer lugar porque es la estación del año más alegre, por lo menos para mí, y segundo porque acaba de empezar así que me he dicho;  por qué no?
Como dice el dicho "la primavera la sangre altera" y creo que así es, dejando aparte el tema de alergias que cada vez padecen más personas, todo lo demás también se altera.
La verdad es que después del invierno,  cuando da comienzo esta estación todo parece cambiar. Es como una explosión de vida, los días son como si se alargaran, la naturaleza está pletórica, es increíble cómo cambian el campo y los jardines de un día para otro, en cuanto sale el sol es como sí una fuerza sobrenatural empujara hacia arriba todo lo que durante el invierno se ha mantenido aletargado debajo de la tierra, en espera de los primeros rayos inundando todo de plantas y flores.
Pasear por ellos se convierte en un placer para los sentidos, no solo para el de la vista, también para el oído. Oír los cantos de los diferentes pájaros, sus trinos se oyen vivos dando una sensación de paz y alegría, escuchar el murmullo del agua, que en primavera, a causa el deshielo se puede oír por todas partes.
En cuanto al olor, qué decir de él, en esta época es especial, huele a calor, a vida. Son  curiosos los recuerdos en el asunto de los olores, cómo te transportan a otros momentos y cómo hacen evocar el pasado. 
En mi caso, el recuerdo de las primaveras de mi infancia en cuanto a los olores, es del intenso aroma de las flores que se ofrecían durante el mes de Mayo a la virgen en el colegio.
Cuando huelo a rosas, su olor me transporta a aquel salón donde nos reunían a todas para cantar.
Por todo ello, la primavera siempre ha sido una época esperada por mí, sobre toda esta en la que estamos, porque hablando de vida precisamente en este mes empezará una muy importante, como una flor bella y hermosa, la más, llegará a la vida mi nieta.
! Qué más puedo pedir! 


Comentarios