EPA Erandio visita la exposición colectiva de fotografía “Miradas divergentes” en la Torre Iberdrola
La muestra 'Miradas divergentes' organizada por Andbank en la Torre Iberdrola incluye trabajos de seis destacados fotógrafos: Enrique Moreno Esquibel, Gonzalo Azumendi, Ignacio Garros Garay, José Ramón Llano Mendía, Lucho Rengifo y Vicente Paredes.
Con más de 20 años de experiencia, Moreno Esquibel (Bilbao, 1963) está especializado en retratos, street photography y moda. Su reconocida obra se caracteriza por la naturalidad, la introspección, el movimiento y el alma que consigue captar a través de cada imagen. El corresponsal de Vogue México y Latinoamérica en Europa, Abraham de Amézaga, ha dicho que es un "ser curioso, que primero mira como niño y después como fotógrafo". Sus imágenes, que firma como E. Moreno Esquibel, se han visto en revistas nacionales e internacionales. Premio Nikon 2014.
Por otra parte, Gonzalo Azumendi (Getxo, 1970), señala que “Vivimos en la sociedad de la hiperconexión: gente buscando gente. Si pudiese mirar por un agujero la vida en el ciberespacio de las redes sociales ¿Sería parecido a lo que veo en estas fotos?”.
Por otra parte, Gonzalo Azumendi (Getxo, 1970), señala que “Vivimos en la sociedad de la hiperconexión: gente buscando gente. Si pudiese mirar por un agujero la vida en el ciberespacio de las redes sociales ¿Sería parecido a lo que veo en estas fotos?”.
La mirada de Ignacio Garros, por otra lado, está íntimamente unida a los reflejos, con mil y un matices de color y armonía, a su ciudad, la ría, sus edificios, un charco…
José Ramón Llano, (Orduña, residente desde 1974 en Bilbao) es un fotógrafo “amateur”, laureado, enamorado del blanco y negro, que para “Miradas Divergentes” da un giro de 360º presentando una visión, pegada a la tierra, a través del colorido de las “Minas de Río Tinto”.
Otro de los presentes en la muestra, Lucho Rengifo explica que “mi trabajo más importante está orientado casi en su totalidad al mundo de la moda, donde tiendo a interpretar la realidad de un forma personal y acorde con el momento en el que vivimos. Me gusta mucho utilizar la iluminación como sello de identidad, al igual que el concepto de imagen que realizo contando una historia por detrás”.
Por último, Vicente Paredes opta por recorrer una fina línea con esta serie de fotografías que reúnen visualmente con descaro lo que muy pocos se atreven a mencionar abiertamente, añade.
Para poder acceder a la exposición, es necesario reservar previamente en el teléfono 944 352 929, preguntando por Juan Pedro del Romero, que nos atendió estupendamente.
Comentarios
Publicar un comentario